jueves, 13 de febrero de 2014

DIA MUNDIAL DE LA RADIO





Hoy es el día Mundial de la radio. A pesar que estos días escasean buenas ideas en radio y por tanto dejé de escuchar radios locales hace ya unos 7 u 8 años, tengo que reconocer que mi formación musical se debió a la radio. Quiero destacar a Roberto Marcelo y Carmen Fatima Locutora por su paso en la Stereo 92, la vieja Rock N Pop que sonó entre 1996-1998 y que tenía su antena en la rotonda del monumento a Cañoto. Cómo no recordar la vieja Super Color de Papi Nurnberg donde trabajaba Carlos Roca y Marcelo Patzi. La primera época de la Radio Activa de Cotas que solo ponía rock y luego se fue con el regueton. Otros grandes de la radio como Ariel Durán, quien primero brilló en Stereo 92 y luego en Classica 107.1 con Tiempo de MOsh; esta misma radio cobijó a otro genio como fue Abraham Ender y su Música de cañerías, etc, etc....

Se extraña esta época, por la música, por estas voces y su creatividad; y porque generacionalmente la radio al presente me resulta extraña. Alguna vez estuve al frente de una radio en la universidad (2004) pero solo quiero recordar a dos colegas de esos días: Juan Pablo y Franco Mauricio. Finalmente gracias al dios Mario Pergolini por existir.

pd. no quiero ser mezquino y aprovecho de felicitar a colegas y amigos que hacen radio hoy y siguen remando por el bien del eter, un abrazo a Jorge, Monica, y Pato (desde su blog Pienso Música). Si me olvidé de alguien, sepa disculpar.

La foto es de 2007, sentado y entrevistado en Classica FM, con viejos amigos.

No hay comentarios: