lunes, 27 de junio de 2011

FINAL DEL PARTIDO O COMO VIVO EL DESCENSO DE RIVER



David Mamani Cartagena


 El portal de la página no oficial de River, la del hincha.

1) Hace 21 horas que la página oficial del club en Facebook no actualizaba su estado que decía "Final del partido". Mientras escribía este texto, el sitio oficial del club subió un comunicado que engloba el sentimiento de River en un ícono: el hincha. Empero, la voz del hincha es otra y casi similar al de un análisis que hace el sitio crítico de fútbol La redó, que vale la pena contrastar y que reflejan un solo culpable: la dirigencia. 

2) Medios contrarios al Gobierno de Cristina Kirchner como el diario Clarín, destacaron en su editorial, acusaciones formales contra el presidente de la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) Julio Grondona sindicándolo del uso de la prebenda por el poder en sus elecciones y figurando una alianza política con la viuda de Nestor K., al margen de la madurez del grado de violencia que heredaron los hinchas desde la represión en la dictadura hasta el libertinaje de la democracia presente.

3) La Nación, otro diario local, fue contundente al afirmar que el costo provocado por la violencia de la hinchada de River y sus enfrentamientos con la policía, se deben a un revés programado desde la Casa Rosada en contra de los emporios televisivos que tienen los derechos de transmisión ante el anuncio reciente que todos los partidos que juegue River en la B serán transmitidos en señal abierta.

Está claro que un ex equipo de primera en la segunda división, atraerá más televidentes para la campaña oficialista durante las elecciones, asegurando el rating de la propaganda mediática.

4) Vale la pena la pena leer una opinión equilibrada como la de Juan Pablo Varsky cuando habla sobre las probabilidades de la información ante los resultados no jugados.

Como en el cacho, se anota lo que se ve y no lo que se canta.

5) Daniel Passarella se reconoce como un cadáver vivo cuando dice: "de acá me tienen que sacar con los pies para adelante". Está claro que en el fútbol no vale el estoicismo sino la gloria. El punto que le faltó ayer a River para zafar y alcanzar la gloria, es la misma (gloria) de la cual hoy Belgrano no puede disfrutar ante el descenso del primero. Las cosas del fútbol.


2 comentarios:

i ernesto dijo...

leo tu blog a veces ,algunas notas me gustan otras no.
Esta no especialmente por que estas desinformado y tus planteos son muy confabuladores.
River no esta mal desde esta temporada,su declive comienza con la llegada de Aguilar a la presidencia.
Te acordas cuando river tenia una de las mejores canteras de sudamerica,sino la mejor.Por otra parte el hecho de q transmitan los partidos por Tv abierta es por el hecho de que aca ,a partir de segunda division se juega sin publico visitante por la violencia que suscita.
Y lo de clarin y la nacion es equiparable a leer algo publicado en el deber o la razon,malos perodiodistas en su gran mayoria(eso si,no todos) y editorial con transfondo politico.
En fin la historia de siempre, solo que ahora le toco a un "grande"

David Mamani Cartagena dijo...

Ernesto: te agradezco que leas mi blog

En cuanto a la confabulación a la que aludes, no se a quién le afecta, no creo que a River claro está.

Sobre el l hecho de transmitir por señal abierta es una suposicón lógica como medida gubernamental de los kirchner, esto sí podría aceptarlo como confabulador aunque no sé para quien, reitero.

Discrepo contigo cuando dices malos periodistas, todas son voces plurales y válidas en sus argumentos, Clarín y La Nación tienen puntos certeros con respecto a este descenso de River y su relación con el poder político, no hay de otra

En lo futbolístico, media Argentina coincide contigo que ahora le tocó a un grande, nadie puede estar en desacuerdo con eso, un abrazo y espero siempre tu visita, saludos cordiales.