viernes, 4 de diciembre de 2015

SCOTT WEILAND (1967 - 2015)



Desde las 3 am de hoy viernes 4 de diciembre de 2015 que no termino de entender la muerte del gran Scott Weiland. A partir de esa hora mi smartphone no dejaba de recibir notificaciones de noticias de plataformas a las que estoy suscrito,  y en la que informaban sobre la fatídica noticia.

Tuve la oportunidad de ver a Scott Weiland dos veces. La primera el 2005 en Auckland, NZ, cuando salió de gira con Velvet Revolver, la banda que le dio la vitalidad suficiente luego de su recuperación de adicción a las drogas. Seis años después, en noviembre de 2011 en el Luna Park de Bs As junto a Stone Temple Pilots. Paradojicamente a la salida de ese concierto pude tener contacto con todos los miembros de la banda (Eric, Dean y Robert), pero Scott nunca apareció o quizá salió antes.

Se puede entender la ausencia para quienes estuvieron cerca, como sus compañeros de Velvet Revolver, como Stone Temple Pilots, al igual que contemporáneos suyos como Billy Corgan de los Smashing Pumpkins.

Se extrañará una de las mejores voces del rock de los ultimos tiempos.

Nota: La revista Rolling Stone publicó hoy una entrevista inédita que data de 2004. Scott Weiland comentaba sobre su relación con las drogas, su recuperación, mientras estaba de gira con su banda de aquel entonces, Velvet Revolver,etc.

Foto: David Mamani Cartagena

No hay comentarios: