miércoles, 14 de abril de 2010

REFLEXIONES SOBRE EL DECK DAY

David Mamani Cartagena





A continuación una síntesis sobre mis impresiones acerca del Deck Day celebrado el pasado 10 de abril en el espacio alternativo Rubik de nuestra ciudad, dirigida a las partes interesadas y/o aludidas.

Skaters:

No basta socializar una nueva estética como un deporte extremo porque más allá de la moda, la pose, la actitud o el estilo de vida; está el sentido de pertenencia. Ustedes son parte de esta ciudad no solo porque habitan en ella sino también porque se expresan en el marco de esa convivencia ciudadana.

Público:

Estamos hablando de diversas culturas emergentes en nuestra ciudad, en este caso el movimiento de la práctica del skate. Esta es una muestra de que Santa Cruz alberga muchas culturas que no necesariamente se adscriben a una identidad ancestral o regional si no más bien a una realidad urbana y contemporánea. Llamar “sub cultura” al skate sería una aberración de lógica mientras no se plantee una cultura cruceña del “mainstream” o algo parecido. 

Anécdota:

El pasado 7 de abril concluyó la exhibición “Re:board”, curada por Alexandre Sesper (Brasil), skateboarder, artista y director del documental del mismo nombre, filme que también fue parte de la muestra llevada a cabo en la Tony Alva's Exhibit GAllery, en la ciudad de Los Angeles, California (EEUU).

El público pudo apreciar durante la exposición, 50 tablas de skate (deck) que cuentan la historia del skateboarding en Brasil.
Conclusión

Habrá que seguir esperando.



Foto: Iván Rodríguez Subirana

2 comentarios:

rajemofrel dijo...

mmmm

hace 11 años q vivo aki, y hace 11 años apenas cuando llegue, ya habian las mismas jodas... osea, digamos q es toda una generacion q ha crecido en el sk8 park q siempre cambiaba de boliche... jajaj ahora todos los de las distintas "tribus urbanas", los q ahora vez de electronicos, metaleros, artistas, rockeros, todos ibamos a los conciertos del sk8 park - o a las electronicas q se hacian ahi...

el dia sabado llegue a las 10.00, y sabes q fue lo mas gracioso? ver a todos esos changos q conoci cuando eramos los mas fetos... y ahora igualitos pero muchos años despues...

;) buenas ondas
mr mamani
besote

MaJo

David Mamani Cartagena dijo...

parecen 11 años de status quo, de ambas generaciones, besos Majito.